Lego, un éxito cimentado con ladrillos de colores

¿Sabías que con la cantidad de bloques de Lego que se fabrican en dos años se podría hacer una torre que llegase a la luna? ¿Y que cada segundo se venden 7 cajas de este juego de construcción?piezas legoTan sólo son ladrillos de colores de plástico con instrucciones con los que se puede construir cualquier cosa. Gracias a este simple producto capaz de desarrollar la creatividad de los niños, Lego ha logrado ser la tercera empresa de juguetes más grande del mundo por detrás de las estadounidenses Mattel y Hasbro. Además, cuenta con una cadena de parques temáticos, más de 20 videojuegos, aplicaciones para móviles, relojes, series de televisión y películas.

Este negocio de origen danés ha superado todos los obstáculos que se ha encontrado por el camino, logrando mejorar sus productos en un mercado del juguete rebosante de tecnología. Ha sido capaz de adaptarse a los cambios culturales que ha experimentado la sociedad en base a dos pilares fundamentales: innovación constante y alianzas estratégicas, sin descuidar la tradición y esencia de su marca.

Las alianzas estratégicas con franquicias de películas como Star Wars, Toy Story, Harry Potter o El Hobbit, y con importantes empresas como Ferrari o Disney, han sido acciones enormemente rentables para este grupo empresarial por haber permitido diversificar su cartera de productos para ampliar su abanico de compradores.

Aunque las patentes de esta compañía expiraron hace tiempo, esto no ha impedido que se haya tenido que ver las caras en los tribunales con competidores que han fabricado juguetes con piezas parecidas que encajan con las de Lego. Hoy, la empresa tiene alrededor del 70 % de cuota de mercado de los juguetes de construcción y cuenta con más de 10.000 empleados.

Si quieres conocer la historia de cómo un carpintero en un mal momento económico decidió afrontar la aventura de crear algo completamente nuevo que ha hecho disfrutar a varias generaciones, no te pierdas este corto animado que publicó este icono del juguete con motivo de su 80 aniversario.

Lego, una empresa con una historia llena de enseñanzas, es una marca con un importante componente emocional para niños y padres que siguen comprando sus productos, unos productos con valores bien sólidos: creatividad, diversión y calidad.

Anuncios

Acerca de Alberto

Diplomado en Ciencias Empresariales. Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lego, un éxito cimentado con ladrillos de colores

  1. Pingback: Construye tu torre Lego y ayuda a los niños de Sudáfrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s