“La incubadora”, el nuevo programa de televisión para emprendedores

Dentro de poco Mediaset España emitirá un “talent show” empresarial producido por 60 dB, la productora de Risto Mejide, llamado “La Incubadora”. Este programa ayudará a jóvenes con talento e iniciativa empresarial a poner en marcha sus proyectos empresariales de cualquier ámbito.

T5

Según parece, el programa será emitido en Telecinco y en él los participantes mostrarán sus proyectos a un jurado compuesto por  inversores con gran experiencia que seleccionarán los mejores para ayudarles a salir adelante. En muchos países se han producido programas de este estilo con un formato muy parecido y no les ha ido mal, como “Shark Tank” en Estados Unidos o “Dragon’s Den” en Reino Unido.

A primera vista, “La incubadora” parece el típico espectáculo televisivo donde sólo se busca el entretenimiento del espectador sin importar que el participante obtenga éxito tras su paso por el programa, si acaso conseguirían publicidad y una promoción que no les saldría gratis. No creo que aquel que tenga una buena idea en mente necesite participar en un programa de televisión de este tipo, al no ser que el capital que necesite sea muy elevado y no le quede otra alternativa.

Este programa está inspirado en las incubadoras de empresas, espacios creados con la intención de ayudar a poner en marcha proyectos de empresa y transformar empresarios potenciales en empresarios consolidados a través de una serie de recursos y servicios que permiten reducir los riesgos que se dan durante el periodo inicial de formación de una empresa, tras el cual se convertirán en compañías fortalecidas capaces de enfrentarse por sí solas a las duras condiciones y a la fuerte competencia del mercado. Suelen estar financiadas y apoyadas por empresas privadas, entidades públicas y universidades.

Hasta que no veamos el programa no podremos valorarlo ni opinar como es debido, pero a juzgar por el tipo de canal que lo retransmitirá me hace pensar que se tratará del típico “reality show” con sus famosillos de turno, conflictos absurdos entre participantes, la parte de montaje que nunca puede faltar en estos casos y que me genera opiniones bastante negativas en definitiva. Ojalá me equivoque y resulte ser un buen programa que ayude a mucha gente a triunfar y fomente, de alguna manera, el espíritu empresarial.

Anuncios

Acerca de Alberto

Diplomado en Ciencias Empresariales. Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s